La noticia de que el diseñador francés, Jhon Galliano, fue acusado por ataques antisemitas en La Perle Cafe ha sorprendido a la industria. A algunos nos ha dejado un poco escépticos, sobre todo por la radical decisión de la casa Dior de "despedirlo" tan inmediatamente volviera de la estación de policía. Según las declaraciones de su abogado, Stephane Zerbib, él está tan sorprendido como nosotros.
Geraldine Bloch and Philippe Virgiti, la pareja que lo acusó por insultos como "sucia cara de judía" (a la mujer, que no es judía) y "asiático bastardo" (al hombre, descendiente de asiáticos), ahora enfrenta una demanda de parte del diseñador por difamación.
Hay testigos, entre ellos uno judío, que niegan lo ocurrido y declaran a favor de Galliano. Peeeeero... hay un video. Siempre hay un video. El diseñador está obviamente algo borracho y la mujer, tan ofendida, se ríe ante los balbuceos de Galliano. ¿Quién entiende?
Cierto o no, la fobia a los antisemitas, desmedida debido a lo que está ocurriendo en el Medio Oriente, llevó a que Dior prescindiera de lo que, en muy poco tiempo, se levantará como una firma contendiente que probablemente se llevará consigo parte del staff y los fans.
Si es que todo esto está preparado, Galliano sí que sabe cómo hacer una salida. Aplausos.
xo,
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario